Dar a luz – Todo sobre el embarazo

Dar a luz – Todo sobre el embarazo

En nuestro artículo Dar a luz – Todo sobre el embarazo queremos enfatizar que Dar a luz es una de la experiencias más maravillosas del mundo para una mujer, eso es lo que dicen la mayoría. Por mucho que pensemos en la preparación al parto con toda la antelación del mundo el parto, tu parto será único. Puede ser más fácil o más difícil para los médicos, puede conllevar más o menos esfuerzo para la madre pero lo único y más importante es que por fin el embarazo habrá terminado y tu tendrás a tu bebé.

Dar a luz - Todo sobre el embarazo

El parto puede ser de varias maneras. Puede ser un parto vaginal rutinario, con o sin anestesia, la bien sabida epidural, en el que lo primero que se verá el cogote. En el momento en el que salga la cabeza del bebé el ginecólogo succionará la nariz y la boca del bebé para que pueda respirar sin problemas. No hace falta nada más, el bebé respirará sin hacer nada más.

Después de esto el ginecólogo o la matrona le entregarán a su bebé para que usted lo contemple y se cree ese vinculo tan especial que lo acompañará toda su vida. Es el momento de mirarlo y hablarle porque seguramente estará un tiempo activo debido al parto.

En esos momento se le habrán olvidado los dolores y posiblemente piense en como ese ser tan grande ha estado dentro de ti y como ha podido salir por donde ha salido. La respuesta es que la cabeza se amolda a la vagina y ser alargada ayuda a la expulsión del niño, en poco días volverá a su estado normal.

Es posible que la piel del bebé este un poco azulada, es normal, cuando su respiración se normalice volverá a ser perfecta. Otra cosa que suele pasar es que le notes los pies y mano frías, esto durará alguna semanas, hasta que el bebé se habitúe al cambio.

Lee También  Menú para embarazadas - La dieta Saludable

También es normal que el niño parezca un poco acelerado en cuanto a su respiración, se le pasará con el tiempo.

Como hemos comentado, le acercaran al niño y le cortaran el cordón umbilical cuando deje latir, si de latir porque mientras están conectados usted le insufla sangre y oxigeno.

Una vez el cordón esté cortado le pondrán una pinza durante un par de días y después de entre 10 y 21 días el muñón seco se caerá por si sólo.

También le pondrás una pulserita para que no se pierda!!

El embarazo ha pasado y tu hijo ya está contigo, debes estar muy alegre.

Otro de los posible alumbramiento es el parto por cesárea. Más de un 20% de los partos se realizan mediante esta técnica. Se realiza una incisión en el abdomen de la madre que permite la extracción del bebé directamente del útero. Se suele realizar cuando la madre ya ha pasado por una cesárea con anterioridad o cuando el ginecólogo lo cree oportuno por la seguridad de madre e hijo.

El parto por cesárea es en muchas ocasiones más rápido pero implica la sedación de la madre con lo que no te darás cuenta de nada, estarás dormida.

En este caso si es posible que a los bebés nacidos por este método haya que darles un empujoncito para que comiencen a respirar, suele haber un pediatra.

Mientras usted expulsa la anestesia el bebé estará observado en la unidad de neonatos pero en poco tiempo ya tendrá entre sus brazos a su bebé. Lógicamente los bebés nacidos mediante cesárea suelen tener mejor aspecto inicial que los demás puesto que no han sufrido en el parto.

Lee También  ¡Hasta nunca pañales! Como quitar el pañal a tu bebé

Otro posible que vamos a explicar en este artículo llamado Dar a luz – Todo sobre el embarazo es el parto prematuro. Un 5% de los partos aproximadamente son prematuros. Estos niños son los que nacen antes de estar plenamente desarrollados y suelen tener algún problema, cuanto antes nazcan más problemas.

El aspecto de estos de niños distan bastante del de los niños nacidos naturalmente. También dependiendo del peso te puede parecer que tiene la cabeza muy grande con respecto al cuerpo y que la piel es muy fina, llegándosele incluso a transparentar las venas. Inmediatamente después del parto se llevaran al bebé a una incubadora para evitar su enfriamiento.

Usted se sentirá mal, lo que tiene que hacer es ir cuanto antes pueda a verlo, tóquelo o acarícielo en cuanto le sea posible. Sáquese leche siempre que sea posible para dársela a el. Cuanto más participe en la recuperación del bebé mejor se sentirá.

Dar el pecho inmediatamente después del parto es bueno para la madre porque hace que se contraiga la vagina y disminuya el sangrado. Lo mejor es intentar darle el pecho al bebé durante la siguiente hora al parto ya que es cuando los bebés están más despiertos y hambrientos.

Espero que en este artículo titulado Dar a luz – Todo sobre el embarazo te hayamos podido ayudar.

Por favor SIGUENOS!

COMMENTS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.