¡Hasta nunca pañales! Como quitar el pañal a tu bebé

¡Hasta nunca pañales! Como quitar el pañal a tu bebé

Dependiendo de con que Pediatra hables te dirá que la edad a la que debes quitar los pañales a tu bebé esta entre los dos y dos años y medio de edad.

Aunque yo pienso que eso depende de cada uno de los niños, de su personalidad y de su desarrollo.

Hay diferentes tipos y marcas de pañal y braga pañal pero el fin es quitarlos antes o después.

Como padre que ha pasado por esto, creo que no se debe atosigar al niño y que debemos quitarle el pañal cuando veamos que está preparado para ello, aunque estamos un poco condicionados por el comienzo del colegio a los 3 años.

Como quitar el pañal a tu bebé

Podemos comenzar por enseñarle a diferenciar todas las partes de su cuerpo, por donde sale el pipi y la caca y que se va al baño para hacerlas.

quitar el pañal a tu bebé

Es bueno que nuestro pequeño retoño nos vea hacerlas a los padres o hermanos, así verá que no es nada malo y que es lo normal.

Cuando se haga pipi o caca le diremos tranquilamente que esas cosas se hacen en el water y lo sentaremos en él.

Los padres debemos estar atentos a sus movimientos, ya que un niño cuando se hace pipi o caca se mueve o hace gestos diferentes que deberemos identificar.

Lee También  Dar a luz - Todo sobre el embarazo

Así, cuando los haga nosotros le diremos que si quiere ir al baño para hacer pipi o caca, muchas veces dirán que no y se lo harán encima, pero alguna vez dirán que si.

También podemos cada dos horas o así llevarlo aunque el no diga nada. Dejarlo sentado en el WC hasta que haga pipi, tampoco hay que dejarlo toda la tarde, con 5 o 10 minutos será suficiente.

Es muy importante ponerlo a que haga pipi antes de irse a la cama y también a media noche, a medida que se vaya acostumbrando podemos alargar los tiempos incluso ir suprimiéndolos.

Cuando lo haga debemos animarlo y ponernos muy contentos, el sabrá que es algo bueno y le alentará para hacerlo de la forma correcta.

Si alguna vez se lo hace encima no hay que reñirle, simplemente le diremos que eso no está bien y nos pondremos tristes, nuestro niño sabrá que no nos gusta.

Además ellos también se dan cuenta de que si se lo hacen encima están incómodos y poco a poco irán pidiendo ir al baño, incluso querrán hacerlo solitos.

Es importante tener mucha paciencia ya que es un proceso más o menos largo dependiendo del niño.

Espero que la fórmula que yo he utilizado para quitar los pañales a mi hijo te funcione igual de bien que a mi!

Lee También  La importancia de la lactancia materna

Si no has podido te dejo un enlace aqui donde puedes ver los mejores pañales del mercado.

Un abrazo y suerte!!

 

 

Por favor SIGUENOS!

COMMENTS

  • martina

    Muy buenas recomendaciones, la verdad que lo mejor es efectivamente apoyarlos en positivo y animarles. Nada de que se sientan agobiados u obligados porque entonces ya….fatal. Yo con mi hijo mayor lo hice y fue totalmente contraproducente.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.