¿Los niños son malos o buenos?

¿Los niños son malos o buenos?

Los niños por si solos no son ni buenos ni malos, simplemente tienden ha hacer las cosas por instinto y porque les apetece y les da la gana.

A priori no habría muchos problemas pero si que los hay porque a veces nuestros niños no deben hacer algunas cosas, ya sean porque pueden ser peligrosas o porque no está bien visto por la sociedad que las hagan.

¿Los niños son malos o buenos?

Los niños con mal comportamiento son los más habituales porque es lo normal, tienen que explorar su entorno y nosotros debemos ayudarlos a que lo hagan de la forma correcta.

Por ejemplo, cuando un niño hace algo que a nosotros nos parece que no debe hacer ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo corregimos? ¿Le decimos firmemente que eso no debe hacerlo por tal motivo, de una forma pausada y que el niño pueda entender? o ¿Por el contrario alzamos la voz o incluso azotamos a nuestro pequeño haciendo que se enfade aún más con nosotros y con todo?

Pues seguramente lo hagamos de la primera forma, la correcta, pero ¿y si el niño sigue sin comprendernos? Es ahí donde los nervios hacen su estelar aparición y es cuando sacamos la mano a pasear. Y yo me pregunto, ¿estará bien o mal?

Para redactar ¿Los niños son malos o buenos? y después de varias lecturas confirmo lo que ya imaginaba, no es lo mejor para nuestro niño ya que es posible que esa experiencia la recuerde toda la vida. Vaya, si alguna vez os ha pasado y yo os lo digo por si os pasa de ahora en adelante, lo que debéis hacer si perdéis los nervios es pedirle disculpas diciéndole que no lo harás más y realmente intentarlo.

Lee También  Separarse con niños pequeños

Los niños si lloran es por algo. Si lo hacen cuando son bebés puede ser porque les duele algo, pero también porque estén asustados y quieran estar en los brazos de mamá sintiendo su corazón, igual que cuando estaba en su barriguita.

Si lo hacen cuando van siendo más mayores pues puede ser porque les duela algo, en ese caso ya lo dirán ellos mismos, pero si es porque quieren algo y nosotros vemos que no puede ser, una buena forma de callarlos es captar su atención con otra cosa, cambiarles de tema con algo que les guste.

De esta forma muchas de las veces se olvidaran de por que estaban enfadados y se les pasará la llantera.

También puedes ponerles un cuento educativo infantil que seguro los calmará!

Aunque es muy difícil saber las diferencias entre las necesidades de un niño y un simple capricho debemos hacer todo lo posible para verlas.

Los padres y madres estamos para encauzar y llevar por buen camino a nuestros hijos e hijas e intentar en la medida de lo posible su buen comportamiento y educación, pero si tu crees que algo es bueno o malo para tu hijo hazlo, no lo dejes de hacer porque nadie te lo diga.

Si quieres abrazar a tu bebé no dejes de hacerlo por si se acostumbra, si quieres dormir con el no deje de hacerlo por si se acostumbra, si quieres darle el pecho a tu bebé más tiempo del que te dicen que es “normal” hazlo, recuerda que todos los momentos pasan y cuando pasan ya no vuelven, todo lo que no hagas ahora luego no podrás hacerlo.

Lee También  Menú para embarazadas - La dieta Saludable

Hay libros buenos para niños malos pero también hay malos libros para niños buenos.

Te ha gustado ¿Los niños son malos o buenos? Dinos que te ha parecido.

Por favor SIGUENOS!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.