¡Hasta nunca pañales! Como quitar el pañal a tu bebé
¡Hasta nunca pañales! Como quitar el pañal a tu bebé
Dependiendo de con que Pediatra hables te dirá que la edad a la que debes quitar los pañales a tu bebé esta entre los dos y dos años y medio de edad.
Aunque yo pienso que eso depende de cada uno de los niños, de su personalidad y de su desarrollo.
Hay diferentes tipos y marcas de pañal y braga pañal pero el fin es quitarlos antes o después.
Como padre que ha pasado por esto, creo que no se debe atosigar al niño y que debemos quitarle el pañal cuando veamos que está preparado para ello, aunque estamos un poco condicionados por el comienzo del colegio a los 3 años.
Como quitar el pañal a tu bebé
Podemos comenzar por enseñarle a diferenciar todas las partes de su cuerpo, por donde sale el pipi y la caca y que se va al baño para hacerlas.
Es bueno que nuestro pequeño retoño nos vea hacerlas a los padres o hermanos, así verá que no es nada malo y que es lo normal.
Cuando se haga pipi o caca le diremos tranquilamente que esas cosas se hacen en el water y lo sentaremos en él.
Los padres debemos estar atentos a sus movimientos, ya que un niño cuando se hace pipi o caca se mueve o hace gestos diferentes que deberemos identificar.
Así, cuando los haga nosotros le diremos que si quiere ir al baño para hacer pipi o caca, muchas veces dirán que no y se lo harán encima, pero alguna vez dirán que si.
También podemos cada dos horas o así llevarlo aunque el no diga nada. Dejarlo sentado en el WC hasta que haga pipi, tampoco hay que dejarlo toda la tarde, con 5 o 10 minutos será suficiente.
Es muy importante ponerlo a que haga pipi antes de irse a la cama y también a media noche, a medida que se vaya acostumbrando podemos alargar los tiempos incluso ir suprimiéndolos.
Cuando lo haga debemos animarlo y ponernos muy contentos, el sabrá que es algo bueno y le alentará para hacerlo de la forma correcta.
Si alguna vez se lo hace encima no hay que reñirle, simplemente le diremos que eso no está bien y nos pondremos tristes, nuestro niño sabrá que no nos gusta.
Además ellos también se dan cuenta de que si se lo hacen encima están incómodos y poco a poco irán pidiendo ir al baño, incluso querrán hacerlo solitos.
Es importante tener mucha paciencia ya que es un proceso más o menos largo dependiendo del niño.
Espero que la fórmula que yo he utilizado para quitar los pañales a mi hijo te funcione igual de bien que a mi!
Si no has podido te dejo un enlace aqui donde puedes ver los mejores pañales del mercado.
Un abrazo y suerte!!
Muy buenas recomendaciones, la verdad que lo mejor es efectivamente apoyarlos en positivo y animarles. Nada de que se sientan agobiados u obligados porque entonces ya….fatal. Yo con mi hijo mayor lo hice y fue totalmente contraproducente.